30/9/12

Sobre SigT Archivo Recursos Changelog Contacto Ares un cliente P2P y sus problemas más habituales

Aunque si te gusta esta red P2P puedes usar un manual de esdebian para compilar y hacer funcionar correctamente el plugin Ares para Gift, que sirve como sustituto de Ares. Aunque supongo que en el futuro saldrán alternativas mejores.
Mi primera impresión es que es cómo el eMule: suele dar problemas pero una vez configurado funciona bastante rápido. Los principales problemas que da son:
  • Conexión. Hay que abrir el puerto TCP 59049 en el router/cortafuegos.
  • Spyware/adware. Ares no lleva spyware/adware pero existen muchos clones que se promocionan como clones de Ares mucho mejores lo cual es falso (y ponen hasta en la FAQ del ares).
  • Descargas bloqueadas/interrumpidas. Algún problema de puertos, prueba a desactivar el cortafuegos y si se soluciona toca revisarlo (el cortafuegos).
  • Descargas perdidas. Es habitual que al actualizar el programa se pierdan las descargas a medias, actualiza cuando no tengas nada que descargar.
En general lo he encontrado interesante, pero al igual que Pando el hecho de que se centren en plataforma Windows le quita muchos puntos (y en el caso de Pando aunque hay cliente Linux al ser software cerrado pues no me compensa).